¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crisis comercial en frontera ha afectado empresas: Canacar

Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la zona norte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), afirmó que esta situación representa una pérdida millonaria para la industria, para el transporte y para todos los involucrados en el comercio exterior.

Armando Corrales / Corresponsal en Chihuahua Miércoles 3 De Abril, 2019 · 14:42 pm
Crisis comercial en frontera ha afectado empresas: Canacar
Transportistas han instalados baños públicos y han enviado alimentos para los choferes, que se encuentran en las largas filas / Foto: Twitter @canacarmexico
Escucha la nota:

Tras la redistribución de los elementos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a los centros de detención de migrantes, lo que dio como resultado el cierre de las garitas en los puertos fronterizos, así como en los cruces comerciales, se ha originado una crisis comercial que ha afectado a cientos de empresas de la industria maquiladora, las cuales han visto mermadas las exportaciones.

Ante esta situación, Manuel Sotelo Suárez, vicepresidente de la zona norte de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar), aseguro que al cierre de la Aduana mexicana, a las 11 de la noche, por lo menos 150 tráileres, se quedaron en la fila, por lo que sus operadores, tuvieron que quedarse a dormir en sus unidades.

Para las 4:00 de la mañana, la línea ya sobrepasaba los 250 tráileres, una línea de más de 15 kilómetros, por lo que ya no se está permitiendo que nadie más se forme, ya que debido a la lentitud en las filas, no alcanzarían a cruzar.

Los mismos transportistas han instalados baños públicos y han enviado alimentos para los choferes, que se encuentran en estas largas filas.

Sotelo Suárez, afirmó que esta situación representa una pérdida millonaria para la industria, para el transporte y para todos los involucrados en el comercio exterior, por lo que hizo un reclamo al Gobierno Federal, ante una crisis comercial que tanto el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard, han negado que esté ocurriendo.