¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crecen gaseras clandestinas en Edomex y nadie detiene su expansión

La asociación civil Consciencia Ciudadana reportó que algunas de las gaseras operan entre escuelas, hospitales y unidades habitacionales sin contar con las medidas de seguridad mínimas para funcionar.

Juan Carlos Alarcón Jueves 30 De Agosto, 2018 · 11:09 am
Crecen gaseras clandestinas en Edomex y nadie detiene su expansión
Foto: Ilustración

Pese a las movilizaciones y denuncias ciudadanas por el riesgo que representa la instalación y proliferación de gaseras clandestinas en el Estado de México, ninguna autoridad ha puesto orden y mucho menos clausurado estos sitios que representan una “bomba de tiempo”.

La asociación civil, Consciencia Ciudadana mexiquense cuenta con un diagnóstico de los sitios donde se encuentran instaladas algunas de las gaseras irregulares y establece que son de muy alto riesgo al operar a escuelas, hospitales y en medio de unidades habitacionales.

Israel Santana, presidente de la organización civil, precisó que tan sólo este año se documentó la instalación de 12 gaseras en municipios como Chimalhuacan, Chicoloapan, Tecámac, Chalco, Ecatepec, Cinacantepec, Almoloya, Los Reyes La Paz y en Toluca, la capital mexiquense, entre otros.

“Nos hemos percatado del funcionamiento y la construcción de estas gaseras de manera ilegal, ya que no cuentan ni con el uso de suelo específico municipal ni con las medidas de seguridad mínimas para poder funcionar, esto quiere decir que alguien está cubriendo estos actos ilegales para que puedan funcionar dejando en total estado de indefensión a la ciudadanía”, afirmó.

Dijo que aun cuando estas irregularidades se han documentado y se ha recurrido a la movilización en las calles han los funcionarios de diversas las áreas involucradas no responden.

Añadió que se han recurrido a Protección Civil, Secretaria de la Contraloría, y a Desarrollo Urbano a las que se les ha hecho ver que esos establecimientos carecen de lo mínimo elemental en materia de seguridad industrial.

Santana aclaró que Chimalgas es la que más concesiones ha recibido de autoridades en el estado de México, dos de ellas en la capital de esa entidad.