¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Creará Toluca Unidad Especial de Búsqueda de Mujeres Desaparecidas

Esto, tras la Alerta de Género que emitió la SEGOB; hay registro de 120 mujeres no localizadas en la capital mexiquense.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 2 De Octubre, 2019 · 18:40 pm
Creará Toluca Unidad Especial de Búsqueda de Mujeres Desaparecidas
La Unidad Especializada de Búsqueda arrancará con 20 policías e investigadores de élite
Escucha la nota:

El gobierno municipal de Toluca anunció la creación de la Unidad Especial de Búsqueda de Mujeres Desaparecidas, que iniciará operaciones en enero próximo.

Esto, luego de que se diera a conocer la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la segunda Alerta de Violencia de Género para el Estado de México, por la desaparición de niñas, adolescentes y mujeres, misma que se aplicará en siete municipios, entre ellos la capital mexiquense.

Información relacionada: Se registra estampida de caballos en Toluca por estallido de cohetes

Al respecto el alcalde, Juan Rodolfo Sánchez Gómez indicó que el último corte presentado en mayo pasado, da cuenta de la desaparición de 120 mujeres en los últimos cinco años y criticó que a estas alturas Toluca sólo tenga dos alertas, la de feminicidio y desapariciones, cuando la realidad delictiva tendría que ser de al menos cinco alertas en diversos sectores de inseguridad.

La Unidad Especializada de Búsqueda, detalló el presidente municipal, arrancará con 20 policías e investigadores de élite, tendrá un presupuesto de 7 millones de pesos y el objetivo –precisó Sánchez Gómez- es encontrar a todas las mujeres desaparecidas.

A través de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la SEGOB detonó este mecanismo para siete municipios mexiquenses: Toluca, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Cuautitlán Izcalli, Ixtapaluca, Chimalhuacán y Valle de Chalco.