¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Crean Hospitales inflables en Hidalgo para combatir Coronavirus

“Tiene capacidad para atender entre 60 y 80 pacientes diarios. Cuenta con área de hospitalización y urgencias”, detalló Fernando Avilés de Ingeniería Médica XE.

Quadratín San Luis Potosí Domingo 22 De Marzo, 2020 · 14:37 pm
Crean Hospitales inflables en Hidalgo para combatir Coronavirus
Las cápsulas para aislar a los pacientes son fabricadas por la empresa Ingeniería Médica XE - Foto: Quadratín SLP
Escucha la nota:

Para paliar la emergencia ante la presencia del Covid-19 en nuestro país se están realizando diversas acciones, como la utilización de hospitales inflables para atender casos confirmados de este virus en el estado de Hidalgo, la fabricación de cápsulas de plástico para el traslado de personas infectadas por parte de una empresa mexicana, mientras otras entidades federativas como Jalisco y Nuevo León también están preparadas para enfrentar la situación.

Las cápsulas para aislar a los pacientes son fabricadas por la empresa Ingeniería Médica XE que anteriormente elaboraba incubadoras para bebés. Fernando Avilés, de esta empresa, informó a Quadratín SLP que los componentes que en un principio se utilizaban así como los insumos provenían de países asiáticos, entre ellos China, pero los ingenieros mexicanos que trabajan en esta empresa desarrollaron los componentes electrónicos.

*Información relacionada: Refuerza INM medidas de detección de Covid-19

“Todo el aire que entra aísla completamente al paciente; incluso, si se llega a rasgar la cápsula, es segura para los médicos y personal que atiende a los pacientes”, indicó Avilés. Está diseñado también para transportar a los pacientes, por lo que es fácil movilizarlos.