¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CPTM lanzará campañas publicitarias para cambiar la percepción de Acapulco

Durante la toma de protesta al comité encargado de la organización de dicho evento, a realizarse del 27 al 30 marzo de 2017, indicó que la marca Acapulco tiene que ser fuerte y con credibilidad para promocionarse previo al tianguis.

Notimex Miércoles 18 De Mayo, 2016 · 17:44 pm
CPTM lanzará campañas publicitarias para cambiar la percepción de Acapulco
Foto: Ilustración

El director del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Rodolfo López Negrete, dijo que para cambiar la percepción de Acapulco en mercados nacionales e internacionales se ejecutarán campañas publicitarias antes de realizarse el Tianguis Turístico 2017.

Durante la toma de protesta al comité encargado de la organización de dicho evento, a realizarse del 27 al 30 marzo de 2017, indicó que la marca Acapulco tiene que ser fuerte y con credibilidad para promocionarse previo al tianguis.

López Negrete insistió que el reto es cambiar la percepción y para eso se está desarrollando una estrategia publicitaria donde integrantes del CPTM trabajarán para Guerrero, pero particularmente en Acapulco “para atacar el tema percepción”.

Señaló que estas campañas son necesarias porque se tiene que asegurar que el consumidor tiene la impresión correcta de este destino turístico y no la incorrecta.

Reconoció que la presencia que tuvo Acapulco en el Tianguis Turístico en Guadalajara fue significativa, potente, y determinante para mandar un mensaje de que este puerto y Guerrero fue, es y será el que inventó el turismo en México.

“Todo nació aquí y ese es un mérito que no deben olvidar todos los mexicanos”, subrayó.

Explicó que además el turismo se extrapoló al resto del país, y por ello se posiciona en el número nueve, de acuerdo con estadísticas de la Organización Mundial del Turismo (OMT), como el de mejor captación de turistas internacionales.

Dio a conocer que este año, al cierre del primer trimestre, el país sigue creciendo al 11 por ciento en volumen y al 7.4 por ciento en derrama.

Añadió que ese incremento significa más del doble de lo que sigue creciendo el mercado mundial. “Lo cual significa que le estamos quitando negoció al resto de los países a nivel internacional”.

López Negrete aseguró que esto no sería posible si Acapulco no hubiera inventado el turismo, porque este destino de playa exportó talento y de aquí salieron a enseñar turismo al resto del país como Cancún, Riviera Maya, los Cabos, Vallarta y Nayarit, entre otros.

Por su parte el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, se comprometió a no quedar mal con el Tianguis Turístico 2017, porque hay mucha gente que se siente comprometida en que Acapulco y esta entidad luzcan.

Ante alcaldes de municipios turísticos del estado y empresarios del sector turístico, durante la instalación y toma de protesta al Comité Local encargado la organización de este importante evento, Astudillo Flores dijo que estos 10 meses serán de preparación.

Puntualizó que este periodo representa la oportunidad de construir un rostro diferente de todos los destinos de Guerrero.