¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Covid-19: Edoméx retrocede a semáforo epidemiológico naranja

El gobernador de la entidad Alfredo del Mazo, indicó el cambio aplicará a partir del próximo lunes.

Pamela Salcedo Viernes 23 De Julio, 2021 · 12:15 pm
Covid-19: Edoméx retrocede a semáforo epidemiológico naranja
El Edomex pasa a semáforo amarillo / Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, indicó que la entidad retrocederá a semáforo epidemiológico naranja de Covid-19, a partir del próximo lunes.

Lo anterior, ante el incremento “importante” de riesgo de contagios por coronavirus.

-Información relacionada: CDMX retrocede a semáforo naranja ante repunte de contagios Covid

Del Mazo Maza añadió que otra de las razones por las que han aumentado los contagios, es por la variante Delta, la cual tiene un gran ritmo de transmisión.

Además del “incremento en la movilidad nos ha hecho que el número de contagios, vaya en aumento”, así como el número de hospitalizados.

Sin embargo, llamó a los mexiquenses a seguir siendo muy responsables y cuidadosos, afirmando que se ha notado un avance en los últimos siete meses.

Esquema de vacunación

De acuerdo con el gobernador del Edoméx, el proceso de vacunación ha ayudado a reducir el número de casos, pues “hoy en día, somos un estado que va a la vanguardia en la vacunación”.

Según informó, se han aplicado casi ocho millones de dosis contra el virus y, desde este viernes al próximo, se aplicarán más de un millón 700 mil biológicos.

En su reporte, Alfredo del Mazo recordó que ya se inició el esquema en personas de 30 a 39 años, mientras que en los mayores de 40, 50 y 60 hay un avance notable.

Foto: Cuartoscuro

Destacó que inmunizarse contra el virus “es una responsabilidad social”, por lo que invitó a toda la población de la entidad, mayores de 30 y 40 años a acudir a los centros de vacunación.

Asimismo, hizo énfasis en que, quienes ya recibieron la primera dosis, acudan por la segunda para tener una cobertura completa y así estar más protegidos ante la enfermedad y reducir la propagación de la misma.

Finalmente, el gobernador del Edoméx, puntualizó en que ante el aumento de contagios de Covid-19, se toman medidas como el semáforo epidemiológico naranja para prevenir un “incremento mayor de casos”.