¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corrupción, principal arma del narco para penetrar Instituciones y Partidos Políticos

Corrupción, principal arma del narcotráfico para acechar a Partidos Políticos e Instituciones. Proponen juristas internacionales participación ciudadana, como combatir este fenómeno.

 

Rosa Covarrubias Jueves 3 De Mayo, 2012 · 17:42 pm
Corrupción, principal arma del narco para penetrar Instituciones y Partidos Políticos
Corrupción, principal arma del narco para penetrar Instituciones y Partidos Políticos

Erradicar la corrupción en México será imposible, pero se puede combatir, perseguir y castigar, coincidieron juristas e investigadores internacionales durante el Foro de Seguridad, Legalidad y Derechos Humanos.

En el segundo día de debate, los participantes de la Mesa de Corrupción, señalaron que la corrupción puede ser devastadora y destructora de instituciones y de la democracia.

El narcotráfico, mantiene al asecho a instituciones públicas y partidos políticos, para sujetarlas a través de la corrupción.

Fernando Andreu, Juez de la Audiencia Nacional de España, especialista en temas de narcotráfico, terrorismo y delincuencia organizada, afirmó que el fenómeno corrupción ha crecido ligado a ilícitos como narcotráfico, inmigración ilegal, violencia de género. 

El especialista propuso, una política anti criminal agresiva y de combate a la corrupción, transparencia en las cuentas públicas de las administraciones utilizando las tecnologías de la información…

En este foro, Adalberto Santana Hernández, Director del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe (CIALC), consideró que la corrupción se ha convertido en la peor subcultura en México.

Destacó que el narcotráfico deja hasta 29 mil millones de dólares en nuestro país, para corromper instituciones y permitir su operatividad en diversos ilícitos…

En su ponencia, Baltasar Garson, ex juez español, afirmó que el 73 por ciento de los mexicanos perciben que en nuestro país se utiliza la corrupción entre instituciones, políticos, empresas y ciudadanos…

Sostuvo que solo con la participación ciudadana se podrá combatir este fenómeno…

Los juristas e investigadores internacionales coincidieron que será difícil que grandes capos de la mafia, políticos y funcionarios corruptos sean encarcelados en México, mientras el sistema de justicia sea transparente y autónomo.