¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Corral minimiza acusaciones contra panistas por asesinato de Miroslava Breach

El gobernador de Chihuahua declaró que será el Ministerio Público y los jueces, quienes deslinden responsabilidades. 

Rosario Coutiño / Corresponsal Miércoles 3 De Enero, 2018 · 17:56 pm
Corral minimiza acusaciones contra panistas por asesinato de Miroslava Breach
Foto: Javier Corral, gobernador de Chihuahua / Notimex

AUDIO (0): Javier Corral, gobernador de Chihuahua / Medios de Comunicación 

AUDIO (1): Javier Corral, gobernador de Chihuahua / Funcionarios panistas

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, minimizó las acusaciones contra funcionarios del Partido Acción Nacional (PAN), las cuales, fueron evidenciadas en la audiencia de vinculación contra el autor del asesinato de la periodista Miroslava Breach, Juan Carlos Moreno Ochoa, alias “El Larry”, donde se involucraron al ex alcalde de Chínipas, Hugo Amed Shultz y al vocero del PAN, Alfredo Piñera.

En conferencia de prensa, Corral Jurado, declaró que será el Ministerio Público y los jueces, quienes deslinden responsabilidades y su nivel de participación en el caso. Asimismo, defendió la teoría de la Fiscalía General del Estado, que “El Larry”, es el único autor intelectual del crimen de la periodista.

Sobre las acusaciones de los hermanos de la comunicadora, que afirman que su hermana fue víctima de la narcopolítica y señalaron a funcionarios panistas como los involucrados, afirmó que una cosa es la interpretación del caso y otra es poder acreditar con pruebas y elementos ante los jueces.

En este sentido, Corral Jurado, acusó a los medios de comunicación de tratar de golpetear este caso, al no reconocer los avances de las investigaciones, al asegurar que en 40 años es el primer caso de un homicidio contra periodistas donde existen personas detenidas.

Indicó que la Fiscalía General del Estado ha logrado que la investigación del homicidio de Miroslava Breach sea transparente, profesional y muy sería, lo cual, la ha convertido en una investigación modelo en el país.