¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Controlan desbordamiento del río La Sierra en Tabasco

El director del Instituto de Protección Civil, Jorge Méndez Landero, expuso que la costalería que había en el lugar fue retirada por los mismos habitantes para llevarlos a sus casas, por lo cual al subir el nivel del caudal, ingresó a los patios de las viviendas.

Notimex Jueves 24 De Septiembre, 2015 · 14:56 pm
Controlan desbordamiento del río La Sierra en Tabasco
Foto: Archivo

El Instituto de Protección Civil (IPC) de Tabasco reportó que el desbordamiento del río La Sierra, ocurrido la víspera, ya fue controlado al colocarse costales con arena y no representa riesgo para las familias de las comunidades de Jalapa.

El director operativo del organismo, Jorge Méndez Landero, expuso que la costalería que había en el lugar había sido retirada por los mismos habitantes para llevarlos a sus casas, por lo cual al subir el nivel del caudal, ingresó a los patios de las viviendas.

En entrevista, mencionó que se trabajó con elementos del IPC, del municipio de Jalapa y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a fin de llenar de nuevo costales para tapar el bordo, con lo cual el agua dejó de desbordarse.

Desde la tarde de ayer quedó controlada la situación y sólo en dos o tres patios de casas había encharcamientos, sin embargo, no hubo desalojo de personas, “porque el espejo de agua no superó los cinco centímetros en el interior de tres o cuatro viviendas”.

De igual forma, mencionó que los vados sobre la carretera Villahermosa-Teapa, a la altura de la zona platanera, descendieron desde la tarde de ayer al bajar el nivel del río Pichucalco.

Esta tarde, el IPC sostendrá una reunión extraordinaria para definir acciones ante el pronóstico de lluvias intensas para este fin de semana.

A su vez, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que sólo el río Pichucalco se encuentra por encima de su nivel máximo en 38 centímetros pese a haber disminuido 14 centímetros en las últimas 24 horas.

El río La Sierra se ubicó hoy en 6.76 metros de altura, ubicándose en 73 centímetros por debajo de su nivel crítico, al descender siete centímetros las últimas 24 horas.