¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Contratistas de Querétaro deberán contar con que mínimo 40% de su personal sean mujeres

El gobernador Francisco Domínguez destacó que se tomó la gran iniciativa por parte de la titular del Instituto Queretano de la Mujer en un convenio con la CEI.

Corresponsales Miércoles 18 De Septiembre, 2019 · 15:08 pm
Contratistas de Querétaro deberán contar con que mínimo 40% de su personal sean mujeres
Querétaro es el primer estado en el país en desarrollar este programa, mientras que con esto México se posiciona como el segundo país en América en contar con un Manual de Obras Públicas / Foto especial
Escucha la nota:

Por Celia Conde / Corresponsal de MVSNoticias en Querétaro 

A partir de este semana los contratistas que obtengan licitaciones para obra pública de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI) de gobierno del estado deberán cumplir con que 40% de su personal sean mujeres, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

“Se tomó la gran iniciativa por parte de la titular del Instituto Queretano de la Mujer en un convenio con la CEI, y ahora voy a pedir que la hagamos con Obras Públicas del Estado y hoy por ley cada ley que se licite por obligación en el contrato como mínimo tiene que tener 40% de mujeres, como mínimo y es por ley”, aseguró.

Información relacionada:  Inicia Fiscalía General de Querétaro 166 carpetas por narcomenudeo

El mandatario recalcó que con esto Querétaro es el primer estado en el país en desarrollar este programa, mientras que con esto México se posiciona como el segundo país en América en contar con un Manual de Obras Públicas con Perspectiva de Género.

En tanto, la presidenta del Colegio de Ingenieros Civiles de Querétaro, Viridiana Nava Rodríguez señaló que como contratistas esperan que puedan iniciar con un porcentaje menor al 40%, ya que todo depende de la participación de este sector de la población. Y señaló que actualmente las mujeres que participan en la obra pública son en cuestiones de limpieza y señalamientos de vialidad.