¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continuará educación laica en la Nueva Jerusalén: Vallejo

Fausto Vallejo, gobernador de Michoacán, señaló que pese a la destrucción de las escuelas en la comunidad religiosa de Nueva Jerusalén, la educación laica en el lugar se mantendrá conforme a la ley. Las aulas destruidas serán repuestas, sin embargo, aún no se sabe en dónde o en qué términos.

Notimex Martes 10 De Julio, 2012 · 16:12 pm
Continuará educación laica en la Nueva Jerusalén: Vallejo
Continuará educación laica en la Nueva Jerusalén: Vallejo

Pese a la destrucción de las escuelas en la comunidad religiosa de Nueva Jerusalén, la educación laica en el lugar se mantendrá conforme a la ley, afirmó hoy el gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo.

“Estamos preocupados porque se trata de un conflicto en donde se dan extremos irreconciliables, pero tenemos que cumplir la ley y parte de eso es que la educación laica continúe”, dijo.

Afirmó que las aulas que fueron destruidas serán repuestas, sin embargo, reconoció que aún no se tiene definido en dónde o en qué términos.

Mencionó que por lo pronto se trabaja en la reconciliación de la comunidad, dividida actualmente por los líderes espirituales: San Martín de Tours y la vidente Rosa Gómez.

Como se recordará, el pasado viernes habitantes del lugar, que se oponen a la educación laica, destruyeron con picos y marros las escuelas donde se impartía la educación preescolar y primaria en la comunidad.