¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continúan afectaciones por lluvias en Tabasco

La Conagua detalló que tras el desfogue de la presa Peñitas, en el río Samaria se registran afectaciones en siete poblaciones.

René Cruz Domingo 4 De Octubre, 2020 · 14:46 pm
Continúan afectaciones por lluvias en Tabasco
Por lluvias, emiten declaratoria de emergencia para 17 municipios de Tabasco / @CNPC_MX

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que las lluvias registradas en los últimos días, ocasionaron el desbordamiento de seis ríos que han afectado 14 rancherías y 15 localidades de Tabasco.

Al respecto, detalló que el río San Pedro se desbordó hacia zonas de regulación, sin afectaciones a la población, mientras que en el río De La Sierra, se registran afectaciones en seis rancherías, en las cuales se llevaron a cabo acciones de evacuación de la población.

Información relacionada: ‘Nana’ ocasionará lluvias en Puebla, Oaxaca y Chiapas

El río Pichucalco afectó la localidad de Andrés Quintana Roo en Teapa; el río Teapa se desbordó hacia la carretera Villahermosa-Teapa formando 15 vados impidiendo el paso de vehículos, afectando 14 localidades.

El arroyo La Carreta, presenta desbordamiento a la altura de la localidad de Francisco Díaz; se continúa apoyando con equipo de bombeo por parte de las Brigadas de Protección a la Infraestructura y Atención a Emergencias (PIAE) a la zona de afectación.

A su vez, el desbordamiento de la laguna de Las Ilusiones, provocó inundaciones en ocho fraccionamientos y en la colonia Tierra Colorada en Villahermosa; el río Tacotalpa afecta a la localidad de Tapijulapa y Amatán, y el río Puxcatán afectó a ocho rancherías.

La Conagua detalló que tras el desfogue de la presa Peñitas, en el río Samaria se registran afectaciones en siete poblaciones: Belém, Guatacalca, Olcuatitán, Oxiacacque, Chicozapote y Pastal en el municipio de Nacajuca; así como Dos Ceibas, en el municipio de Cunduacán.

Por otra parte, el río Carrizal, que está regulado por la estructura de control El Macayo, obra estratégica para la protección a la población, si bien ha presentado incrementos, se mantiene en niveles de seguridad y con suficiente espacio a su paso en la ciudad de Villahermosa.