¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Continúa Expo Feria del Maíz de Cuernavaca

La feria consta de 120 estands de artesanías instalados por municipios como Tlaltizapán, Yecapixtla, Atlatlaucan, Totolapan y Zacualpan de Amilpas.

Notimex Jueves 24 De Septiembre, 2015 · 22:09 pm
Continúa Expo Feria del Maíz de Cuernavaca
Foto ilustración

El Ayuntamiento de Cuernavaca dio por inaugurada la segunda Expo Feria del Maíz, con la finalidad de dar a conocer los beneficios, bondades culinarias y sabores que se obtienen de este grano en la cocina mexicana.

Morelos, quinto lugar en la república mexicana en producción de maíz y Cuernavaca con 655 hectáreas para la siembra del grano albergan la Expo que concluirá el domingo 27.

La feria consta de 120 estands de artesanías instalados por municipios como Tlaltizapán, Yecapixtla, Atlatlaucan, Totolapan y Zacualpan de Amilpas.

En entrevista, el secretario de Turismo de Cuernavaca, Ricardo Calvo Huerta aseguró que “los asistentes podrán saborear platillos combinados y elaborados a base de este grano de maíz como esquites, pan de elote, tortillas y tamales entre otros guisos”

“En los próximos días los asistentes podrán deleitarse con el espectáculo de la Tuna de la Universidad y el colegio Cristóbal Colón, que ofrecerán lo mejor de su repertorio ataviados con su uniforme de gala”, anunció.

Con sus guitarras y sus ropas de terciopelo caminarán alrededor del centro, para que hombres, mujeres, niños y niñas nos divirtamos, dijo.

Cabe destacar que el domingo 27, en el marco del Día Internacional de Turismo se contará con la presencia de los Chinelos de Tlaltizapán, Sayones de Tetela del Volcán y se elaborará el “taco acorazado” más grande del mundo, que se realizará con una tortilla de 50 metros.

El tacote será de arroz, algún guisado (huevo duro, milanesa, torta de carne; entre otros) y rajas como se acostumbra.

En la realización del taco acorazado participarán 80 personas que colaboran en la preparación de la masa, tortilla, arroz y en el relleno del mencionado taco.

Los visitantes caminarán por las calles que rodean el primer cuadro de la ciudad y podrán adquirir artesanías, dulces tradicionales, plantas ornamentales, productos derivados de la miel,entre otros.

Los recursos para la realización del taco acorazado saldrán voluntariamente de industrias de maíz, restaurantes, colegios, universidades particulares y el ayuntamiento de Cuernavaca.

El funcionario municipal refirió que se augura una afluencia de cinco mil personas en esta Expo Feria.