¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Continúa desorden en vacunación anticovid en Coahuila

Adultos mayores manifiestan su inconformidad por las vueltas que han tenido que dar; además de que no se acepta el registro que se hizo vía internet.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Miércoles 3 De Marzo, 2021 · 06:40 am
Continúa desorden en vacunación anticovid en Coahuila
Personal de salud aplica vacuna contra Covid-19 / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La desorganización persiste en la jornada de vacunación contra Covid-19 a adultos mayores en Coahuila.

Tras suspender la actividad en Castaño por un error en la llegada del biológico de origen chino, se anunció que seguirá Monclova, pese a que aún no se concluye con la zona rural de la entidad; sin embargo, horas después se informó que se retrasará hasta la siguiente semana.

Información relacionada: Prevén que CDMX continúe vacunación con dosis de Pfizer

Mientras tanto, adultos mayores manifiestan su inconformidad por las vueltas que han tenido que dar y que no se acepta el registro que se hizo vía internet, además de denunciar privilegios para quienes no residen en los municipios donde se realiza la campaña.

Claudia Garza del Toro, coordinadora de la Secretaría de Bienestar en la región centro del estado, informó que el viernes iniciará la vacunación en Monclova, a donde llegarán 22 mil 450 dosis de la empresa Pfizer; pero horas más tarde, a través de un comunicado, señaló que se pospuso el arranque y que éste sería entre el domingo o lunes.

También dijo que en el caso de Castaños se reprogramó la vacunación. Por su parte, María del Carmen Flores Menchaca, una mujer de 67 años de edad y con residencia en Monclova, denunció la desorganización que priva y que el registro que se hizo vía internet no es el que cuenta para acceder a las vacunas porque los servidores de la nación hacen sus propios listados favoreciendo a algunas personas, a quienes se les vacunó en el municipio de frontera, aunque residen en Monclova.