¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Contemplan clasificar y reglamentar videojuegos

Rodolfo González, Director de Radio, Televisión y Cinematografía, planteó que los videojuegos deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio.

José Alfredo Liceaga / corresponsal Lunes 20 De Enero, 2020 · 08:04 am
Contemplan clasificar y reglamentar videojuegos
El pasado fin de semana, Rodolfo González, Director de Radio, Televisión y Cinematografía visitó Reynosa, Tamaulipas / Foto: especial
Escucha la nota:

Reglamentar y clasificar alrededor de dos millones de videojuegos, planteó el Director de Radio, Televisión y Cinematografía, de la Secretaría de Gobernación.

El fin de semana, en una visita por Reynosa, Tamaulipas, Rodolfo González, se refirió a la tragedia ocurrida en una escuela de Torreón, Coahuila, donde un alumno atacó a tiros a su maestra y compañeros, influenciado, entre otras cosas, supuestamente por un videojuego.

Información relacionada: Alumno que disparó en Torreón fue influenciado por videojuego: Riquelme

“Hablamos de más de dos millones de videojuegos que están en el mercado nacional e internacional que deben ser clasificados con algún tipo de leyenda, letra, color o anuncio”.

“Para que sepan los padres qué tipo de contenido están comprando y en base a esa información tomen la decisión de comprarlo o no”, expresó González.

La clasificación propuesta se basa en: AA, para niños; A, para todo público; B, para menores de 18 años.

También B15, para adolescentes; C para adultos y la D, para contenido extremo.

El contenido extremo se clasificará según cuatro criterios: Violencia, sexualidad, adicciones y lenguaje.