¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consulta Popular: INE ‘no estuvo a la altura’

EL gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, denunció que solo fue instalado un tercio de las casillas y 30 municipios no participaron.

Redacción MVS Noticias Lunes 2 De Agosto, 2021 · 12:59 pm
Consulta Popular: INE ‘no estuvo a la altura’
Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz / Gobierno de Veracruz
Escucha la nota:

Para los veracruzanos la actuación del Instituto Nacional Electoral (INE), ante la Consulta Popular no estuvo a la altura y contrario a lo que esperaba la ciudadanía, el órgano electoral se centró en “desalentar la participación ciudadana, mover y quitar casillas de último momento, desorientar en las casillas, no instalar casillas para ciudadanos en tránsito”.

Así lo denunció el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez al pronunciarse sobre los resultados de la primer Consulta Popular realizada en el país.

-Información relacionada: Consulta Popular 2021 fue un triunfo: AMLO

El ejecutivo del estado denunció que solo fue instalado un tercio de las casillas y 30 municipios no participaron, pues no contaron las mismas.

Tal situación situación desenmascara “las estructuras del poder, que dejaron los expresidentes de México y que permanecen todavía” y que aún son solapadas por el INE.

Ante esto, aseguró la importancia de finiquitar las estructuras de un régimen caduco.

Finalmente, lamentó que dicha instancia, encargada de velar por la democracia y la participación ciudadana demostrara una inoperancia ante los nuevos “retos democráticos que se les exigen”, por lo que será el Congreso de la Unión quien se encargue de tomar cartas en el asunto.