¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construye IMSS unidad médica y nuevo hospital de especialidades en Aguascalientes

El Instituto Mexicano del Seguro Social señala que Aguascalientes es el estado número 21 en sumarse a la certificación de validez oficial para impartir educación preescolar.

Rocío Méndez Jueves 27 De Abril, 2017 · 17:55 pm
Construye IMSS unidad médica y nuevo hospital de especialidades en Aguascalientes
Foto: IMSS

Audio: Mikel Arriola, director general del IMSS

Con una inversión de más de mil 200 millones de pesos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), edifica dos nuevas instalaciones hospitalarias en beneficio de más de un millón de derechohabientes en Aguascalientes.

El Director General, Mikel Arriola, en compañía de autoridades estatales y municipales, reviso el trabajo de construcción del hospital de 150 camas que contará con 31 especialidades como oncología, pediatría, cardiología, entre otras, explicó que la unidad hospitalaria tendrá seis quirófanos, equipamiento moderno de imagenología y de diagnóstico para enfermedades crónicas.

Asimismo, tras recibir los folios de validez oficial para impartir educación preescolar en las guarderías del IMSS en Aguascalientes, el maestro Arriola anunció la apertura de dos nuevas estancias infantiles que se sumarán a las 24 que existen y que atienden a más de 3 mil 800 niñas y niños.

Aguascalientes es el estado número 21 en sumarse a la certificación de validez oficial para impartir educación preescolar.

Ante madres trabajadoras, Arriola Peñalosa informó que como parte del Plan de Infraestructura para ampliar la capacidad de atención, se construirá -además del hospital de especialidades- una Unidad de Medicina Familiar de 10 consultorios que tendrá capacidad para brindar en promedio 2.1 millones de consultas al año.

Finalmente, el titular del IMSS atestiguó la salida de operación del 6 nuevas ambulancias que fortalecerán el traslado de pacientes y la atención de urgencias.