¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Construirán Cristo de 33 metros de altura en Querétaro

La construcción será financiada con donativos y su costo será de 18 millones de pesos; se prevé que sea más grande que el que está ubicado en Rio de Janeiro, Brasil.

Corresponsales Lunes 3 De Febrero, 2020 · 19:29 pm
Construirán Cristo de 33 metros de altura en Querétaro
La Diócesis de Querétaro anunció la construcción del Cristo de la Paz.
Escucha la nota:

La Diócesis de Querétaro anunció la construcción del Cristo de la Paz en el mirador del cerro de las Cruces en Colón, con un altura de 33 metros, por lo que será más grande que el que está ubicado en Río de Janeiro en Brasil.

La construcción será financiada con donativos y su costo será de 18 millones de pesos. La estructura será fabricada con cantera blanca por artesanos de Pedro Escobedo, y pretenden que para mayo de 2021 quede concluido.

Información relacionada: Protestan en Morelos contra maestra que recibió a familiares de China

Alejandro Ochoa Valencia, presidente municipal de Colón afirmó que el predio en el que estará ubicado será donado por el municipio e incluso la administración buscará destinar recursos públicos para concluir en breve el monumento, esto si logra justificar que atraerá turismo en la zona.

“Queremos que este patronato inicie la construcción con bienhechores, el municipio va a apoyar en todo lo que es estudios , dictámenes, conseguimos el material gratis, maquinaria con eso le vamos a entrar, pero realmente el proyecto va a ser fondeado por todos lo que aquí vivimos”, afirmó.

Con información de Cecilia Conde, corresponsal.