¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consignan a cuatro por matar a hombre que no dejaba dormirlos en centro de rehabilitación

Una noche antes, los ahora detenidos se encontraban con Armando Santiago en un cuarto de desintoxicación.

Notimex Martes 5 De Enero, 2016 · 22:12 pm
Consignan a cuatro por matar a hombre que no dejaba dormirlos en centro de rehabilitación
Foto: Fiscalía General del estado de Jalisco

La Fiscalía General del estado de Jalisco ejerció acción penal contra cuatro acusados de participar en el homicidio de un hombre al interior de un centro de rehabilitación localizado en el municipio Poncitlán.

Los presuntos homicidas son Ariel Velazco Montaño, de 37 años de edad; Saúl Zaragoza Buenrostro, de 19; José Heriberto Ríos Martínez, de 22; y Gustavo García Alatorre, de 50.

Expuso que estas cuatro personas fueron señaladas de participar en la muerte a Armando Santiago Gama, de 54 años de edad y originario de La Barca.

El crimen ocurrió el 1 de enero en un centro de tratamiento para problemas de adicciones ubicado en la calle Juan Escutia, en el poblado de Cuitzeo.

Una noche antes, los ahora detenidos se encontraban con Armando Santiago en un cuarto de desintoxicación y en un momento dado la víctima empezó a desesperarse, lo que provocó el malestar de sus compañeros porque no los dejaba dormir e inició una discusión con Velazco Montaño.

Agregó que una vez que terminó la discusión Santiago Gama decidió dormirse y fue a la medianoche cuando Velazco Montaño le enrolló en el cuello un cinturón hasta asfixiarlo.

Añadió que el cuerpo de Santiago Gama permaneció en el lugar hasta las 11:00 horas del primer día del año, cuando el deceso fue notificado a las autoridades.

Detalló que una vez realizadas las investigaciones sobre el homicidio se detuvo a los cuatro, quienes quedaron a disposición del agente del Ministerio Público con sede en Ocotlán.

Recabadas las pruebas e indicios, por el delito de homicidio calificado se consignó a Velazco Montaño al Juzgado en Materia Penal en ese municipio, mientras que Zaragoza Buenrostro, Ríos Martínez y García Alatorre serán procesados por el delito de encubrimiento.