¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Consejeros legítimos de Cruz Azul recuperan planta en Lagunas, Oaxaca

La primera acción del nuevo gerente fue reintegrar a sus labores a socios que de manera ilegal habían sido suspendidos por los anteriores directivos.

Redacción MVS Noticias Lunes 4 De Enero, 2021 · 18:54 pm
Consejeros legítimos de Cruz Azul recuperan planta en Lagunas, Oaxaca
Mario Morán fue designado gerente general de la planta de Lagunas, Oaxaca / Foto: Cooperativa Cruz Azul
Escucha la nota:

Los consejos de Administración y Vigilancia de Cooperativa La Cruz Azul, liderados por José Antonio Marín y Víctor Manuel Velásquez, retomaron el control operativo y administrativo de la planta ubicada en Lagunas, Oaxaca.

Dicha acción se realizó de manera pacífica, luego de que el pasado 18 de octubre cuando por primera vez se intentó ejecutar la orden de un juez para retomar dicha fábrica, los consejos fueron de recibidos con violencia por un grupo de choque, lo que causó la muerte del socio Oliverio Guerrero, acciones que aún son investigadas por la Fiscalía de Oaxaca para deslindar responsabilidades.

Información relacionada: Solicitan en un espectacular información sobre ‘Billy’ Álvarez

Mario Morán, socio con 39 años de servicio, fue nombrado gerente general de la planta, en sustitución de Pablo Reséndiz, quien había sido destituido desde finales de Agosto de 2019, pero a través del uso de la fuerza se mantenía dentro de la fábrica.

Reséndiz hoy cuenta, junto con otros socios allegados a Guillermo “Billy” Álvarez, como Federico Sarabia Pozo, con al menos una orden de aprehensión por el robo de más de 10 mil toneladas de cemento.

Este domingo un grupo de alrededor de 500 personas, la mayoría de ellos socios de la cooperativa y trabajadores de las empresas del Núcleo Cruz Azul, realizó una marcha pacífica por el pueblo de Lagunas, la cual concluyó con la entrada sin violencia a la fábrica y con ello la instalación de la nueva gerencia general.

El primer acto de la directiva recién instalada fue realizar un homenaje al socio Oliverio Guerrero, quien falleciera con violencia en el primer intento por recuperar la planta a favor de los socios legalmente acreditados.

La primera acción del nuevo Gerente fue reintegrar a sus labores de decenas de socios que de manera ilegal habían sido suspendidos por los anteriores directivos, entre otras acciones con total transparencia y rendición de cuentas.