¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conmemoran Revolución Mexicana en distintos estados

 En diversas ciudades del país se realizaron desfiles y ceremonias conmemorativas por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, resguardados por personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina.

Notimex Miércoles 20 De Noviembre, 2013 · 16:54 pm
Conmemoran Revolución Mexicana en distintos estados

 En diversas ciudades del país se realizaron hoy desfiles y ceremonias conmemorativas por el 103 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 En esta ciudad, con la participación de más de seis mil alumnos de educación básica se llevó a cabo el tradicional desfile conmemorativo de la gesta revolucionaria, que estuvo resguardado por personal del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Marina (Semar).

 El jefe de Desarrollo Regional de Educación, Raúl Zárate Lomas, indicó que desfilaron al menos 62 contingentes escolares.

 El funcionario refirió que en comparación con el año anterior, cuando desfilaron unos 45 contingentes, la participación se incrementó hasta en 30 por ciento, al superar los 65 contingentes. 

Por otra parte, en Sinaloa, la medallista de plata en el Mundial 2013 de Takwondo y Premio Estatal del Deporte, Briseida Acosta, encabezó hoy el desfile del 20 de Noviembre.

 En el marco de esta conmemoración, el gobernador Mario López Valdez entregó el Premio Estatal del Deporte 2013, en la modalidad paralímpico y convencional, tanto a deportistas como a entrenadores.

 El mandatario estatal dijo que continuará impulsando el deporte como un eje central en la construcción de la obra humana y resaltó la inversión de mil 500 millones de pesos durante 2013, para la rehabilitación y construcción de infraestructura deportiva, becas y capacitación.

 En Jalisco, el secretario de Educación, Francisco de Jesús Ayón López, encabezó hoy la ceremonia de conmemoración del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

 El funcionario estatal colocó una ofrenda floral e hizo guardia de honor en el monumento a Francisco I. Madero, ubicado en el Parque Revolución, en Guadalajara.

 Ayón López expresó que esta celebración tiene como objetivo rendir homenaje a los mexicanos que lucharon por consolidar la Revolución Mexicana.

 Mientras, en Veracruz, el gobernador Javier Duarte de Ochoa encabezó la ceremonia conmemorativa del aniversario de la Revolución Mexicana y el otorgamiento de ascensos a mandos militares en las instalaciones del 63 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, con sede en El Lencero.

 El mandatario estatal reconoció el respaldo que ha brindado el Ejército Mexicano al estado para mantener en paz social y seguridad a los ciudadanos, por lo que aplaudió la política del gobierno federal para continuar en esa misma línea.

 El desfile duró más de una hora y previo a ello, se llevó a cabo la ceremonia de ascenso y condecoraciones.

 En Acapulco y Zihuatanejo, Guerrero, se realizaron desfiles conmemorativos de la Revolución Mexicana, tras los cuales se reportó saldo blanco.

 El desfile en Acapulco contó con la participación de los charros, quienes montaron caballos de escuela. Uno de ellos fue cabalgado por el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG), Javier Saldaña Almazán.

 En el municipio de Zihuatanejo, región de la Costa Grande, también se llevó a cabo el desfile con un contingente de alrededor de cuatro mil 600 participantes.

 A su vez, en el Estado de México, el coordinador de los diputados priístas en el Congreso de la Unión, José Manzur Quiroga, señaló que México vive momentos de cambios importantes y trascendentes como los que derivaron de la Revolución.

 En la ceremonia conmemorativa, en la ciudad deportiva Juan Fernández Albarrán, el gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó el Premio Estatal del Deporte 2013 y anunció el otorgamiento de la beca vitalicia para campeones olímpicos mexiquenses.

 Mientras, en Tepic, Nayarit, más de cinco mil estudiantes de diferentes niveles escolares, elementos de corporaciones policiales estatales y las fuerzas armadas, efectuaron el desfile conmemorativo.

 El gobernador Roberto Sandoval Castañeda encabezó los eventos oficiales alusivos a la fecha. Previo al desfile, el mandatario estatal acudió a un acto cívico frente al Monumento al General Esteban Baca Calderón, en el paseo de la Loma, donde colocó una ofrenda floral.

 En San Luis Potosí, en la ceremonia alusiva al inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Fernando Toranzo dijo que “es importante recordar el valor y la generosidad de nuestros antepasados, que iniciaron la construcción de un país de libertades y de derechos”.

 En el evento, el mandatario potosino expresó honor y gloria para Ponciano Arriaga, Camilo Arriaga, Juan Sarabia, Filomeno Mata, Pedro Antonio de los Santos y Dolores Jiménez y Muro, así como a los héroes anónimos que, dijo, no dieron la espalda a la Patria.

 Posterior a este evento, Toranzo entregó en la Unidad Deportiva Satélite del Premio Estatal del Deporte, que correspondió a la tenista Marcela Zacarías; Hugo González González, entrenador de basquetbol y la atleta de capacidades especiales, Flor de Luz Ramírez Guerrero.