¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso de Veracruz decide este lunes desafuero de Eva Cadena

El desafuero de la ex diputada de Morena, Eva Cadena, se decidirá ante la solicitud de desafuero de la FEPADE y de la Fiscalía General de Veracruz.

Leticia Vázquez / corresponsal en Xalapa Lunes 26 De Junio, 2017 · 13:31 pm
Congreso de Veracruz decide este lunes desafuero de Eva Cadena
Eva Cadena, ex diputada de Morena

La tarde de este lunes, el Congreso de Veracruz decidirá la suerte de la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, al votar a favor o en contra del desafuero como lo solicitó la Fiscalía General del Estado a fin de que responda a la probable comisión de delito electoral, luego de que se observa a través de tres videos recibir dinero para las actividades proselitistas del líder de Morena, Andrés Manuel López Obrador y para aprobar una ley.

La ex candidata de Morena a la alcaldía de las Choapas, está siendo juzgada por las dos Cámaras tanto federal como estatal ante la solicitud de desafuero de la FEPADE y de la Fiscalía General de Veracruz por los mismos hechos.

Y aunque pidió que los diputados de Morena no participes con su voto al desafuero por conflictos de intereses, el coordinador de la bancada del Partido Movimiento de Regeneración Nacional en el Congreso de Veracruz, Amado Cruz Malpica, aseguró que participaran con su voto a favor del desafuero de la diputada local independiente.

Eva Cadena ha recurrido a la Comisión Nacional de Derechos humanos y hasta la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para este juicio, pues considera que se han violado sus derechos humanos al rechazar todas sus pruebas.

La votación de los diputados del Congreso se Veracruz se realizará a puerta cerrada; sin embargo, trascendió en los pasillos de la sede legislativa que no se juntaban los 26 votos que se requiere para sacar adelante el dictamen de la Comisión Instructora, toda vez que hay votos divididos.