¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso de Nuevo León aprueba penalizar el aborto

El dictamen, que apenas antier se presentó en la comisión de puntos constitucionales, fue congelado desde el 2014.

Corresponsales Miércoles 6 De Marzo, 2019 · 22:57 pm
Congreso de Nuevo León aprueba penalizar el aborto
Diversos colectivos, tanto provida como a favor del aborto, llegaron desde temprana hora a la sesión del poder legislativo / TW @CongresoNL

Por Judith Medrano / Corresponsal de MVSNoticias en Monterrey, Nuevo León

Con 30 votos a favor, 8 en contra y 2 abstenciones, se avalaron las modificaciones al artículo 1 de la Constitución para que se respete la vida a partir del momento de su concepción y hasta la muerte natural.

En el dictamen que se leyó en el pleno, se establece que se reconoce este derecho fundamental de la vida como un derecho en el ámbito legislativo, ejecutivo y judicial.

El dictamen, que apenas antier se presentó en la comisión de puntos constitucionales, fue congelado desde el 2014.

En aquel entonces, el diputado panista francisco treviño cabello fue quien promovió la iniciativa y hoy acudió al congreso, en donde comentó que esta ley es a favor de la vida, aunque no se especifica el derecho a una muerte digna.

Diversos colectivos, tanto provida como a favor del aborto, llegaron desde temprana hora a la sesión del poder legislativo de Nuevo León, en donde, luego de darse a conocer el resultado, se pronunciaron por la búsqueda de la justicia federal, así lo expresó Jennifer Aguayo, representante del movimiento por la igualdad de nuevo león.

Por su parte, los legisladores, quienes buscaban que no se castigara el aborto, mencionaron que no se contó con la opinión de expertos al no realizar mesas de trabajo en donde participara la comunidad, se votó en ‘fast track’ y se niega el derecho a una muerte digna.

Ante ello, luis donaldo colosio, coordinador de movimiento ciudadano, comentó que promoverán una controversia constitucional.