¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Congreso de la Unión debe solidarizarse con mujeres criminalizadas en Jalisco: PRD

Las mujeres que realizaron una protesta, fueron acusadas penalmente por daños en cosas y patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra la autoridad

Angélica Melín Lunes 12 De Julio, 2021 · 11:11 am
Congreso de la Unión debe solidarizarse con mujeres criminalizadas en Jalisco: PRD
Mujeres durante protesta feminista / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática, pidió expresar su respaldo y solidaridad con las mujeres criminalizadas en Jalisco, para que la Fiscalía General de Justicia retire los cargos en su contra.

La coordinadora de la bancada, Verónica Juárez, adelantó que planteará un punto de acuerdo al respecto, este martes, ante la Comisión Permanente.

Recordó que por manifestarse contra abusos sexuales cometidos en perjuicio de menores en escuelas de la entidad, las mujeres que realizaron una protesta

Fueron acusadas penalmente por daños en cosas y patrimonio urbano, pandillerismo, lesiones y delitos contra la autoridad.

El Congreso debe condenar la persecución contra ciudadanas que protestaron contra la falta de acción de autoridad ante delitos de pederastia, y expresaron su hartazgo realizando una manifestación.

Piden no criminalizar a las mujeres

Subrayó que la liberación de las mujeres detenidas es insuficiente, incluso no basta con el retiro de los cargos imputados.

Sino que es urgente atender sus reclamos e investigar los abusos sexuales contra menores de edad en escuelas del estado, y penalizar a quienes son realmente responsables, es decir los agresores.

Ya que la autoridad no ha atendido sus demandas de justicia y por el contrario optó por criminalizar a las víctimas, y no actuar contra quienes cometieron los delitos señalados.

El Poder Legislativo debería manifestar su apoyo a las mujeres criminalizadas y revictimizadas por sus exigencias, con el fin de que el gobierno jalisciense cumpla su obligación de investigar los abusos sexuales denunciados y proceder contra los responsables, remarcó.