¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso de Guerrero aprueba reforma legal que prohíbe el uso de unicel

El Pleno del Congreso local reformó el artículo 49 bis de la Ley 593 de aprovechamiento y gestión integral de los residuos sólidos del Estado de Guerrero.

Francisca Santiaguez / corresponsal Miércoles 20 De Marzo, 2019 · 12:31 pm
Congreso de Guerrero aprueba reforma legal que prohíbe el uso de unicel
El Congreso de Guerrero prohíbe el uso de bolsas plástico, unicel y popotes, con el fin de reducir los niveles de contaminación / Foto: Bajo Palabra

El congreso de Guerrero aprobó reformas a la ley de aprovechamiento y gestión integral de los residuos del estado, con lo que prohíbe el uso de bolsas plástico, unicel y popotes, cuya finalidad es reducir los niveles de contaminación.

La propuesta aprobada por unanimidad, fue presentada en noviembre del 2018 por los diputados Pablo Sandoval Ballesteros, actual delegado federal en Guerrero, y Moisés Reyes Sandoval, ambos del partido Morena.

El diputado Ossiel Pacheco Salas, de la Comisión de Recursos Naturales, dijo que el objetivo principal “es prohibir el uso de la bolsa de plástico desechable para el acarreo de productos, así como el uso de los envases de poliestireno expandido (unicel) en la venta y entrega de alimentos, además de popotes de plástico”.

El Pleno del Congreso local reformó el artículo 49 bis de la Ley 593 de aprovechamiento y gestión integral de los residuos sólidos del Estado de Guerrero, sin reglamento, ni sanciones previstas en el Código Penal.