¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Congreso de Campeche aprobó licencia definitiva de Alejandro Moreno como gobernador

Los diputados designaron al Secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González como gobernador sustituto para concluir el periodo 2015-2021.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Jueves 13 De Junio, 2019 · 13:03 pm
Congreso de Campeche aprobó licencia definitiva de Alejandro Moreno como gobernador
Aprueban la solicitud de licencia de Alejandro Moreno, para separarse del cargo como gobernador de Campeche / Foto: Especial
Escucha la nota:

Con 32 votos a favor y tres en contra, el Congreso de Campeche aprobó la solicitud de licencia de Alejandro Moreno Cárdenas para separarse del ejercicio absoluto como gobernador del Estado, para competir por la dirigencia nacional del PRI.

Durante la Décima Cuarta Sesión Ordinaria, los diputados se erigieron como Colegio Electoral y designaron al Secretario General de Gobierno, Carlos Miguel Aysa González como gobernador sustituto para concluir el periodo 2015-2021.

Información destacada: La peor derrota electoral del PRI fue por soberbia y corrupción: Alejandro Moreno

Alejandro Moreno fue electo gobernador de Campeche en 2015 y en 2018 presidió la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Desde el pasado martes, Moreno Cárdenas anunció cambios en su gabinete. Designó a nuevos titulares en la Unidad de Comunicación Social, así como en la  Oficina de Representación de Campeche en la Ciudad de México, donde fue nombrada Adriana Ortega Hernández, hija el ex gobernador, Fernando Ortega Bernés.

De acuerdo con la convocatoria para la elección interna de la dirigencia nacional del PRI, los aspirantes deben registrarse el 22 de junio y realizar proselitismo del 26 de junio al 9 de agosto, con un tope de campaña de 4 millones 296 mil 333 pesos. También se aprobaron dos debates a realizarse los días  17 de julio y el 7 de agosto, en tanto que la jornada electiva se realizará el 11 de agosto por consulta directa a la militancia.