¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirman triunfo del PRI en Coahuila con 96% de actas computadas

El cómputo implicó el cotejo de 2 mil 135 paquetes electorales, debido a inconsistencias o llenado equivocado en las actas.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Miércoles 21 De Octubre, 2020 · 18:04 pm
Confirman triunfo del PRI en Coahuila con 96% de actas computadas
El PRI se llevó 'carro completo' en Coahuila / EFE
Escucha la nota:

Con el 96 por ciento de las actas computadas, el PRI confirma el triunfo en los 16 distritos al obtener casi el 50 por ciento de los casi 850 mil votos durante la jornada electoral del pasado domingo en Coahuila.

El cómputo que inició a las 08:00 horas de este miércoles, implicó el cotejo de 2 mil 135 paquetes electorales, el 56 por ciento de los 3 mil 841, debido a inconsistencias o llenado equivocado en las actas.

Información relacionada: PRI tuvo resultado extraordinarios en Hidalgo y Coahuila: Moreno

Hasta el momento sólo resta el cómputo de 90 paquetes electorales principalmente de los Distritos 9 y 14 en La Laguna, así como la región sureste de la entidad.

Los resultados no se modifican y Morena queda en segundo lugar con casi el 20 por ciento de la votación y tendrá cinco plurinominales, el PAN tres curules y el partido local de Unidad Democrática de Coahuila tendrá uno.

Por otra parte, los partidos de Unidos, Emiliano Zapata y el de la Revolución Coahuilense pierden el registro por no llegar al 3 por ciento de la votación mínima requerida.

El Instituto Electoral del Estado reanudará la sesión permanente a las 21:00 horas, cuando se estime concluya la totalidad del cómputo y pueda tenerse el resultado final del proceso electoral para renovar el poder legislativo.