enero 22, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Estados

Confirman segunda muerte por negligencia en Hospital de Pemex

Los familiares de los pacientes han denunciado que el número de personas muertas por esta negligencia médica podría ser mayor.

Corresponsales
Confirman segunda muerte por negligencia en Hospital de Pemex
Pacientes afectados por medicamento contaminado en hospital de Pemex se reduce a 42 Tabasco
Escucha la nota:

En las últimas horas se ha confirmado el segundo fallecimiento de un paciente de hemodiálisis en el Hospital de Pemex en Villahermosa, Tabasco, al que le fue suministrado un medicamento contaminado con una bacteria.

Aunque Pemex solo admite la muerte de uno de los pacientes, el pasado 29 de febrero, a causa del fármaco conocido como heparina sódica, presuntamente contaminado.

Información relacionada: Baja a 42 los infectados por bacteria en Hospital de Pemex

En entrevista, Adolfo Palacios Jiménez, familiar de una paciente afectada, reportó que su madre, Patricia Jiménez Marín, falleció la madrugada de este martes, luego de que le fue suministrado la heparina sódica en el Hospital de Pemex.

Tras un vaivén de cifras, Pemex asegura que el número de pacientes de hemodiálisis afectados en el estado, por el medicamento contaminado, se redujo de 67 a 42 derechohabientes, de los cuales 17 son atendidos de manera ambulatoria, 20 permanecen hospitalizados en área general y cinco más en terapia intensiva.

Cabe señalar que los familiares de los pacientes han denunciado que el número de personas muertas por esta negligencia médica podría ser mayor, pero Pemex les oculta la información oficial.

Con información de Víctor Esquivel, corresponsal en Tabasco.