¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Confirman reunión entre jefes de policías municipales y narcotraficantes en Edomex

Maribel Cervantes detalló que habrían asistido comisarios del Valle de México, algunos ya fueron dados de baja.

Juan Gabriel González / Corresponsal Miércoles 13 De Noviembre, 2019 · 16:53 pm
Confirman reunión entre jefes de policías municipales y narcotraficantes en Edomex
Algunos de los comisarios de seguridad asistentes a la reunión, ya fueron dados de baja de las corporaciones.
Escucha la nota:

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) confirmó que su área de inteligencia tiene registro de una reunión entre jefes de la policía de varios municipios del Valle de México y presuntos líderes del narcotráfico.

La titular de la SSEM, Maribel Cervantes Guerrero, indicó que están llevando a cabo las investigaciones, pero puntualizó que algunos de los comisarios de seguridad asistentes ya fueron dados de baja de las corporaciones.

Información relacionada: Robo en transporte público será delito grave en Edomex

“Tuvimos conocimiento, en caso particular del área de inteligencia de la Secretaría, que habría existido en efecto una reunión con diferencias comisarios de algunos municipios, incluso con algunos comisarios que ya fueron separados de su cargo”, indicó.

Versiones periodísticas indican que la reunión entre narcotraficantes y jefes de las policías municipales tuvo lugar en enero pasado y habrían sido citados los directores de las regiones de Amecameca, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec y Zumpango, todos convocados por el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Sin embargo, Maribel Cervantes no dio detalles sobre el número de comisarios asistentes, tampoco abundó sobre qué municipios habrían estado representados y no dijo con qué cártel de la droga se habrían reunido los directores de seguridad. La funcionaria estatal enfatizó que la información que se tiene actualmente sigue siendo procesada.