¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirman muerte de Franciscano por fuego cruzado de cárteles

El presidente de la CEM ofreció sus condolencias a familiares, amigos y fieles por el asesinato del Franciscano y pidió a los creyentes que oren por la paz de la patria.

Nora Bucio Domingo 13 De Junio, 2021 · 13:49 pm
Confirman muerte de Franciscano por fuego cruzado de cárteles
Franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado / Twitter @IglesiaMexico
Escucha la nota:

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), confirmó la muerte de padre Franciscano Juan Antonio Orozco Alvarado, quien quedó en medio del fuego cruzado desatado entre carteles delincuenciales en los límites de los Estados de Durango y Zacatecas cuando se dirigía a oficiar misa a una comunidad este sábado.

A través de un comunicado, confirmado también con datos del Centro Católico Multimedial (CCM), los hechos ocurrieron la mañana del sábado 12 de junio en un enfrentamiento protagonizado por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y el Cártel de Sinaloa.

-Información relacionada: Recuperan el cuerpo del último trabajador atrapado en mina de Múzquiz, Coahuila

Orozco Alvarado se dirigía a la celebración de la misa en la comunidad tepehuana de Pajaritos y en Mezquital, Durango, cuando alrededor de las 11:00 de la mañana perdió la vida.

Suman tres fallecimientos en circunstancias violentas

De acuerdo al CCM, con la muerte del fraile Orozco Alvarado, suman tres los fallecimientos de clérigos ocurridos en circunstancias violentadas en el presente sexenio.

El 23 de agosto del 2019 el sacerdote José Martín Guzmán Vega, de la diócesis de Matamoros y el 27 de marzo del 2021, en Dolores Hidalgo, el sacerdote Gumersindo Cortés de la Diócesis de Celaya; ambos perdieron la vida en hechos violentos.

Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM ofreció sus condolencias a familiares, amigos y fieles por el asesinato del Franciscano y pidió a los creyentes que oren por la paz de la patria.