¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirman dos posibles casos de Covid-19 en Valle de Toluca

Se trata de un matrimonio que viajó a Italia; acudieron al IMSS y hoy los tienen aislados.

Juan Gabriel González / Corresponsal Lunes 2 De Marzo, 2020 · 17:27 pm
Confirman dos posibles casos de Covid-19 en Valle de Toluca
El funcionario estatal puntualizó que ya han enviado las muestras al Centro Médico La Raza para determinar lo procedente / Juan Gabriel González
Escucha la nota:

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que se tienen dos nuevos casos “sospechosos” de Covid-19 en la entidad, mismos que son valorados en aislamiento para confirmar o descartar el padecimiento.

Se trata, informó el secretario Gabriel O’Shea Cuevas, de un matrimonio que radicada en el municipio de Xonacatlán, al oriente del Valle de Toluca, el cual presentó la sintomatología de la enfermedad tras su regreso de un viaje a Italia y fue detectada en la clínica 220 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El funcionario estatal puntualizó que ya han enviado las muestras al Centro Médico La Raza para determinar lo procedente.

El protocolo sanitario establece que las autoridades tendrán que averiguar con qué otras personas tuvieron contacto para darle seguimiento a la cadena; mientras, el aislamiento será de 14 días.

Información relacionada: Coronavirus avanza por 71 países y causa 3,200 muertos

Estos dos casos se suman al paciente asintomático registrado hace una semana en la zona del Valle de México.

“El coronavirus no tiene un tratamiento, no hay una vacuna, pero al paciente se le trata asintomaticamente, ¿Qué quiere decir? Que si tiene fiebre, hay que bajar la fiebre, si tiene dolor de cabeza hay que darle un analgésico”, indicó el secretario.

Google Maps creó un mapa en tiempo real sobre los casos de coronavirus en el mundo.

¿Cuáles son las medidas preventivas ante la llegada del Covid-19 en México?