¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Estados

Confirma titular del trabajo en Tamaulipas, cierre de tres empresas en Matamoros

Las afectaciones serán millonarias y al menos, mil 500 empleados se verán afectados ante el cierre de operaciones de dichas empresas.

Jahtziri Chong Magallanes 19/Mar/19 14:46
Confirma titular del trabajo en Tamaulipas, cierre de tres empresas en Matamoros
María Estela Chavira, titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, confirmó que al momento, siguen en huelga cinco empresas en Matamoros en donde continúa el diálogo con los obreros para las negociaciones ante las demandas de los trabajadores

La titular de la Secretaría del Trabajo en Tamaulipas, María Estela Chavira, confirmó la salida de tres empresas de Matamoros por falta de condiciones laborales para operar en la entidad.

Comentó que son las empresas: Siderúrgica del Golfo, Sistemas Estructurales y de Construcción, y Seyco Joist, del ramo de la siderurgia, toda vez que no llegaron a un acuerdo con el Sindicato de Trabajadores Mineros.

Demandaban a las empresas un porcentaje de incremento salarial del 20 por ciento y un bono de 32 mil pesos, y aunque las firmas hicieron varias ofertas para lograr un arreglo entre las partes, ninguna de éstas fue aceptada por el Sindicato que encabeza el senador Napoleón Gómez Urrutia.

“Son tres empresas las que han anunciado su salida, en Matamoros, nosotros esperamos que esto no continúe porque las únicas personas que tienen la afectación son directamente las familias de los trabajadores, entre ellas nosotros tenemos”, indicó.

La funcionaria local admitió que las afectaciones serán millonarias y al menos, mil 500 empleados se verán afectados ante el cierre de operaciones de dichas empresas.

De igual forma, confirmó que al momento, siguen en huelga cinco empresas en Matamoros en donde continúa el diálogo con los obreros para las negociaciones ante las demandas de los trabajadores.