enero 24, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Elecciones 2021: Tú decides

Confirma TEPJF triunfo de Morena en Michoacán y de MC en Nuevo León

Sin embargo, el Tribunal determinó dejar sin efecto la votación en Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho.

Alberto Zamora
Confirma TEPJF triunfo de Morena en Michoacán y de MC en Nuevo León
Alfredo Ramírez Bedolla, gobernador electo de Michoacán y Samuel García, gobernador electo de Nuevo León / Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el triunfo de Alfredo Ramírez Bedolla de Morena como gobernador de Michoacán.

Sin embargo, determinó dejar sin efecto la votación en Múgica, Gabriel Zamora, La Huacana y Nuevo Urecho, donde reconoció la injerencia del crimen organizado.

Foto: Cuartoscuro

-Información relacionada: Salió muy bien la elección en Michoacán: Alfredo Ramírez Bedolla

Durante una sesión desarrollada la madrugada de este jueves, los magistrados resolvieron modificar el cómputo de la elección del 6 de junio, pero que mantiene el resultado en favor del abanderado morenista.

El proyecto elaborado por Indalfer Infante que fue respaldado por unanimidad, establece que se instalaron más de 6 mil casillas en toda la entidad.

También, que solo el 2.10 por ciento de ellas estuvo afectado por actos de violencia o intimidación de grupos criminales.

Además, se acordó solicitar al INE el diseño de protocolos concretos para localidades donde existe la amenaza del crimen organizado.

Se confirma triunfo de Samuel García en NL

En la misma sesión, la Sala Superior confirmó el triunfo de Samuel García de Movimiento Ciudadano en la contienda en Nuevo León.

El proyecto elaborado por José Luis Vargas fue aprobado por unanimidad.

No obstante, a propuesta del presidente de dicho órgano Reyes Rodríguez se resolvió dar vista a las autoridades electorales locales respecto al caso de Mariana Rodríguez quien emitió una serie de mensajes de apoyo en pleno periodo de veda electoral.

Foto: Cuartoscuro

También se determinó declarar la nulidad de la elección de Iliatenco, Guerrero por violencia política en razón de género.

Resolución que según los magistrados sentará un precedente en nuestro país.

El proyecto elaborado por la magistrada Mónica Soto acreditó que los resultados para renovar la presidencia municipal se vieron afectados por una campaña contra la candidata de Movimiento Ciudadano, Ruperta Nicolás Hilario.