¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma IEEM anulación de la candidatura independiente de Isidro Pastor

La anulación de la candidatura independiente de Isidro Pastor costará 25 millones de pesos porque se tendrán que imprimir las boletas electorales nuevamente.

Juan Gabriel González / Corresponsal Martes 2 De Mayo, 2017 · 21:49 pm
Confirma IEEM anulación de la candidatura independiente de Isidro Pastor
Foto: Isidro Pastor Medrano / Crédito: Juan Gabriel González, Noticias MVS

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) confirmó la anulación de la candidatura independiente de Isidro Pastor Medrano por la gubernatura, acción que costará 25 millones de pesos porque se tendrán que reimprimir las boletas electorales que se utilizarán en los comicios del 4 de junio.

En sesión extraordinaria el Consejo General del IEEM determinó dejar sin efectos la candidatura sin partido de Pastor Medrano, situación que obligará a una nueva edición de las más de 11 millones de boletas que ya se habían impreso con los nombres de siete candidatos.

El presidente del IEEM, Pedro Zamudio Godínez indicó que en una revisión cualitativa de las firmas ciudadanas que presentó Isidro Pastor en su solicitud de candidatura independiente se confirmó que el aspirante incurrió, entre otras cosas, en incluir a personas ya fallecidas.

“Se imprimieron las 11 millones con el nombre de Isidro Pastor, vamos a tener que hacer otras… nos va a costar aproximadamente 25 millones de pesos”, puntualizó Zamudio.