¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Confirma Fiscalía de Sonora muerte de Ricardo López titular del medio ‘InfoGuaymas’

Las autoridades sonorenses activaron el código rojo para dar con los responsables, asimismo indicaron que ya se inició la investigación correspondiente.

Felipe Larios / Corresponsal Jueves 22 De Julio, 2021 · 20:21 pm
Confirma Fiscalía de Sonora muerte de Ricardo López titular del medio ‘InfoGuaymas’
El cuerpo del periodista quedó tendido en un super mercado / Foto: FGJE Sonora
Escucha la nota:

El reportero Ricardo Lopez, editor de la página info Guaymas, fue ejecutado a balazos esta tarde en una céntrica zona del puerto de Guaymas, en el sur de Sonora.

El reportero qué hoy cumpliría 47 años de edad, denunció el pasado 27 de marzo que era víctima de amenazas y acoso por presuntos miembros del crimen organizado.

*Información relacionada: Puebla y Veracruz harán frente a delincuencia; construirán módulos de seguridad

La Fiscalía General de justicia del Estado, confirmo por medio de su cuenta de Twitter, la ejecución del periodista guaymense.

López dirigía el portal infoGuaymas, un medio de comunicación con amplia influencia en la zona en zona sur del estado de Sonora.

Sujetos armados le dispararon varias veces

De acuerdo a los primeros reportes, el periodista fue alcanzado por uno o varios pistoleros que le dispararon en varias ocasiones.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el asfalto frente a un supermercado ubicado en en céntrica zona del puerto de Guaymas.

México, de los países más peligrosos para la prensa

Cabe recordar que Reporteros Sin Fronteras informó que México, donde fueron asesinados 10 periodistas en 2019, sigue siendo el país más peligroso del continente para la prensa:“en este país (como sucede con sus vecinos centroamericanos) persiste una complicidad de políticos corruptos y autoridades (sobre todo locales) con el crimen organizado, algo que va más allá del ámbito político y amenaza gravemente la seguridad de quienes se dedican a la información”.

RSF acusa a AMLO de estigmatizar a periodistas

“En México sigue siendo uno de los países más mortíferos del mundo para la prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador sigue estigmatizando a los periodistas durante sus conferencias de prensa matutinas, cuando se publican informaciones contrarias a sus intereses”, finalizó RSF.