¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Condena gobernador de Sinaloa muerte del periodista Javier Valdez

Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, dijo que el homicidio del periodista Javier Valdez es una afrenta grave a la libertad de expresión. 

Notimex Lunes 15 De Mayo, 2017 · 23:31 pm
Condena gobernador de Sinaloa muerte del periodista Javier Valdez
Foto: Javier Valdez, periodista asesinado

El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel condenó el asesinato del periodista sinaloense Javier Valdez Cárdenas, y aseguró que ya pidió a la Fiscalía “colaborar en todo lo que sea necesario para que llegue hasta las últimas consecuencias”.

En entrevista previa a la entrega del Premio “Maestro Manuel Altamirano” 2017, el mandatario calificó el homicidio como una afrenta grave a la libertad de expresión “es una situación muy lastimosa, nos duele, nos molesta, irrita”.

Indicó que la línea de investigación será responsabilidad que determinará la propia Fiscalía, a la que ya le ha pedido que profundice y se encuentra trabajando con sus investigadores “y nosotros colaboraremos en todo lo que se nos ha solicitado”.

Refirió que el periodista muerto era gente muy reconocido, “se ganó un lugar en Sinaloa, no sólo nacional y yo diría internacionalmente. Es una gente muy querida, apreciada y reconocida; gente muy talentosa”.

Aseguró que ya dio todas las garantías para el ejercicio de la libertad de expresión, de la que será un garante, “hay todas las manifestaciones que se dan, que existen y que están ahí presentes. En mi gobierno tendrán la mayor amplitud en ese sentido”.

Respecto de la violencia en la entidad, manifestó que ya se comunicó con las autoridades federales y con la propia Secretaría de Gobernación para pedir todo su apoyo, quienes le refrendaron “que habrá toda la acción”.

Agregó que ya la propia Subprocuraduría General de la República ya se comunicó con la Fiscalía sinaloense, y añadió que también existen fiscalías para el caso de periodistas “que van a mandar representantes, a los propios investigadores para coadyuvar”.