¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Conagua emite ‘alerta naranja’ en BCS por tormenta tropical ‘Javier’

Se espera que los efectos de lluvia y viento se incrementen en la tarde de este lunes.

Julio César Paniagua / Corresponsal BCS Lunes 8 De Agosto, 2016 · 12:52 pm
Conagua emite ‘alerta naranja’ en BCS por tormenta tropical ‘Javier’
Conagua emite 'alerta naranja' en BCS por tormenta tropical 'Javier'

La tormenta tropical Javier continúa aproximándose a las costas de Baja California Sur por lo que fue emitida la ‘alerta naranja’, de acuerdo al boletín de la Comisión Nacional del Agua.

El fenómeno se ubica a 125 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas y a 265 kilómetros al sur-sureste de La Paz, la capital del estado, bcs desplazándose hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Se espera que los efectos de lluvia y viento se incrementen en la tarde de este lunes y que a la 1 de la madrugada del martes 9 de agosto Javier se ubique en su punto más cercano al litoral de Baja California Sur a 60 kilómetros de Cabo San Lucas.

Desde la tarde del domingo el municipio declaró instalado el Comité Municipal de Protección Civil y se abrieron seis refugios temporales tanto en San José del Cabo, como en Cabo San Lucas, para recibir a quien necesite hacer uso de ellos.

Los cuerpos de rescate y vigilancia se declaran  preparados para atender cualquier eventualidad.

El presidente municipal de Los Cabos, Arturo de la Rosa, señaló que no se pretende generar alarma en la población pero si se deben tomar todas las precauciones.

Se espera que Javier, solo sea de beneficio para ganaderos, y agricultores, así como que sirvan sus lluvias para la recarga de los mantos acuíferos de la geografía municipal.

Javier es el primer fenómeno meteorológico que afecta directamente a la región de los cabos de la temporada de huracanes 2016 que inició en mayo pasado, aunque no será el último ya que estadísticamente es en los meses de agosto y septiembre cuando la mayor cantidad de huracanes han afectado a Baja California Sur por lo que las autoridades se encuentran en monitoreo permanente.