¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Con marcha piden miles de chihuahuenses justicia para Christopher

Familias enteras vestidas de blanco, repudiaron la saña y la violencia, con la que le quitaron la vida al menor de seis años, por lo cual, demandaron que se juzguen a los menores de 14 años por el delito de homicidio.

Rosario Coutiño / Corresponsal Lunes 25 De Mayo, 2015 · 07:22 am
Con marcha piden miles de chihuahuenses justicia para Christopher
Foto: Rosario Coutiño

AUDIO: Marcha.

Cerca de mil chihuahuenses salieron a marchar a las calles de la capital del estado durante el sábado, en demanda de justicia por el crimen del menor Christopher Márquez Mora, asesinado por cinco adolescentes el pasado 14 de Mayo en la colonia Laderas de San Guillermo.

Con pancartas y gritos de reclamo, familias enteras vestidas de blanco, repudiaron la saña y la violencia, con la que le quitaron la vida al menor de seis años, por lo cual, demandaron que se juzguen a los menores de 14 años por el delito de homicidio.

La marcha que partió desde la Plaza Mayor de la ciudad hasta las inmediaciones de la glorieta de Pancho Villa, para después dirigirse frente a Palacio de Gobierno, donde los manifestantes expresaron dolor e indignación por esta tragedia.

En esta movilización ciudadana, se apreció una enorme manta con la leyenda “Me pregunto ¿Dónde están los padres de los asesinos?, otras pancartas decían “en un juego no se mata a un niño” y “justicia para Christopher y castigo para los asesinos”. 

En esta protesta participaron vecinos de la colonia Laderas de San Guillermo, donde ocurrió este asesinado del pequeño Christopher, además asistió la abuelita del menor, Claudia Alvarado, mientras que la madre del niño, Tania Mora Alvarado no acudió a esta manifestación…

Vecinos de la colonia Laderas de San Guillermo, señalaron que la familia de los tres presuntos asesinos y primos de Christopher han huido de esta zona, por repudio de los habitantes.

El próximo martes 26 de Mayo, se espera que se realice la segunda audiencia del juicio oral que enfrentan los menores de 15 años, para continuar con el proceso penal.

Los manifestantes también exigieron cadena perpetua a los presuntos homicidas a pesar de que las leyes solo contemplan prisión de hasta 10 años a los jovencitos de 15 años.