¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Con desfiles y visitas a zonas arqueológicas reciben a la primavera en Tlaxcala

Alumnos de preescolar de escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), así como de Estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desfilaron por las principales avenidas de la capital.

Notimex Lunes 21 De Marzo, 2016 · 14:37 pm
Con desfiles y visitas a zonas arqueológicas reciben a la primavera en Tlaxcala
Foto: TW ‏@MizXanery

Paseantes locales y turistas nacionales recibieron los primeros días de primavera apreciando diversos desfiles y visitando las zonas arqueológicas de Cacaxtla-Xochitécatl, Tizatlán y Tecoaque, algunos de ellos con la intención de recargarse de energía.

En esta ciudad, alumnos de preescolar de escuelas pertenecientes a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), así como de Estancias infantiles de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), desfilaron por las principales avenidas de la capital.

Abordo de carros alegóricos que representaban la estación primaveral, flores de papel y globos, los menores repartieron dulces a las familias que visitan el Centro Histórico, y cantaron canciones.

Asimismo, se realizaron desfiles en la ciudad de Apizaco, segunda en importancia de Tlaxcala, donde también se festejó la entrada de la primavera, aunque el Equinoccio se registró el pasado sábado a las 22:30 de la noche.

En esa ciudad la parada cívica se realizó sobre la Avenida 16 de Septiembre, y fue encabezada por autoridades municipales. El desfile incluyó carros alegóricos con alumnos de preescolar disfrazados de animalitos y flores.

Mientras tanto, niños, jóvenes y adultos acuden desde la víspera a la zona arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl, con la intención de cargarse de energía.

Al respecto, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil señaló a Notimex que se realizó un operativo para resguardar a los visitantes.

“Desde ayer domingo se ha registrado afluencia de visitantes, a diferentes horas del día” a las zonas arqueológicas, principalmente a Cacaxtla-Xochitécatl donde se ubica la pirámide de las flores y la llamada “Puerta del Sol”.

Indicó que hasta el momento “todo transcurre con normalidad, y se continúa monitoreando en esa zona y el resto de los sitios turísticos del estado”.

Por otra parte, la Secretaría de Educación Pública del Estado informó que oficialmente el periodo vacacional de Semana Santa iniciará mañana martes.

“Como lo establece el Calendario Escolar, a partir del martes 22 de marzo y hasta el 4 de abril, un total de 359 mil 964 alumnos que estudian en dos mil 428 instituciones públicas y privadas de educación inicial, básica, media superior y superior descentralizadas; gozarán del segundo periodo vacacional”.

En un comunicado, la institución apuntó que “también se suman a este periodo vacacional correspondiente al ciclo lectivo 2015-2016, un total de 30 mil 905 trabajadores de la educación de los diferentes niveles educativos”.

Agregó que asimismo “se tiene programado suspensión de clases el 5 de mayo. Para el 8 y 9 de junio se contemplan realizar evaluaciones para sexto grado de primaria; 15 y 16 de junio para tercero de secundaria, ambas pruebas no contemplan la suspensión de clases”.