¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comunidades de Campeche prohíben entrada de extranjeros a municipios

En Campeche la contingencia sanitaria ha semi-paralizado las actividades comerciales, el transporte público ha reducido en un 50 por ciento sus unidades en servicio.

Oliver Pacheco / Corresponsal en Campeche Viernes 27 De Marzo, 2020 · 13:34 pm
Comunidades de Campeche prohíben entrada de extranjeros a municipios
En cifras, en la entidad se tiene reporte de dos casos positivos de Covid19 y seis sospechosos
Escucha la nota:

Habitantes de comunidades mayas del estado de Campeche instalaron filtros para impedir el acceso a visitantes tanto nacionales como extranjeros, limitando el ingreso únicamente a pobladores del lugar como medida de prevención contra el Covid-19

Los alcaldes de los municipios de Tenabo, Hecelchakán y Calkiní, instruyeron a elementos de la policía municipal colaborar con los pobladores en el control de acceso a las ciudades y montaron filtros en diversos puntos.

Información relacionada: Aumenta a dos los casos confirmados de Covid-19 en Campeche

Los ayuntamientos de Tenabo y Hecelchakán, colocaron mamparas con letreros que explícitamente prohíben el paso a visitantes extranjeros. Las medidas adoptadas han dividido opiniones en la entidad, pues mientras que una parte está a favor, otros consideran se trata de una violación al libre tránsito.

En Campeche la contingencia sanitaria ha semi-paralizado las actividades comerciales, el transporte público ha reducido en un 50 por ciento sus unidades en servicio. En cifras, en la entidad se tiene reporte de dos casos positivos de Covid-19 y seis sospechosos, cuyas muestras están en análisis.