¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Comuneros de Arantepacua, Michoacán, enfrentarán cargos en libertad; uno en prisión

La Procuraduría General de Justicia de Michoacán prohibió a los 37 comuneros que fueron puestos en libertad, acudir a manifestaciones masivas en vías de comunicación.

Quadratín Michoacán Viernes 7 De Abril, 2017 · 11:04 am
Comuneros de Arantepacua, Michoacán, enfrentarán cargos en libertad; uno en prisión
Foto: Ilustración

La madrugada de este viernes, 37 de los 38 comuneros de Arantepacua salieron del penal David Franco Rodríguez. Enfrentarán el proceso de vinculación en libertad por secuestro y daños a las vías de comunicación.

De acuerdo con el tweet emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, solamente uno de los 38 fue vinculado a prisión preventiva oficiosa, y el resto del grupo deberá ser puesto en libertad y apegarse a las medidas cautelares determinadas por el juez de control.

Dichas medidas, dadas por el juzgador, fueron la presentación mensual a sus respectivas Unidades de Medidas Cautelares más cercas, ya sea Zamora o Uruapan, y no salir del país sin previa autorización judicial.

Asimismo, se les prohibió acudir a manifestaciones masivas en vías de comunicación y acercarse a las víctimas y testigos.

El juez de control también impuso un plazo de dos meses a la fiscalía para la investigación complementaria, tiempo que concluye en junio de este año.