¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colima tiene la tasa más alta de homicidio, feminicidio y robo: SESNS

El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad informó que el estado mantiene el primer lugar en la tasa nacional de homicidios dolosos con 45.41 delitos de ese tipo por cada 100 mil habitantes.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Viernes 24 De Agosto, 2018 · 11:29 am
Colima tiene la tasa más alta de homicidio, feminicidio y robo: SESNS
Foto: Ilustración

Los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad (SESNS) confirman que Colima tiene la tasa más alta del país por cada 100 mil habitantes de homicidios dolosos, feminicidios y robos a casa habitación.

La información delictiva correspondiente a julio muestra que el estado mantiene el primer lugar en la tasa nacional de homicidios dolosos con 45.41 delitos de ese tipo por cada 100 mil habitantes; le sigue el estado de Baja California, con 43.04.

Lo anterior a pesar de que disminuyó el número de homicidios en julio en comparación con los que se perpetraron durante junio. En cuanto al robo, el secretariado refiere que durante el mes de julio se cometieron 221 robos a casa habitación, la cifra más alta en lo que va del año.

Con esas cifras, la entidad ocupa el primer lugar en la tasa nacional del robo a casa habitación, con 174.28 delitos por cada 100 mil habitantes; en segundo lugar, se encuentra Baja California Sur, con 164.98 hurtos.

 El secretariado documentó que el robo a negocio también aumentó, al pasar de 76 en el mes de junio, a 98 durante el mes de julio.

Con relación a los feminicidios, Colima también se encuentra en el primer lugar nacional, con una tasa de 1.81 casos por cada 100 mil habitantes, superior a la de Zacatecas (1.32), Sinaloa (1.22), Guerrero (1.07), Chihuahua (1.03) y Nuevo León (1.01).