¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colima reporta ocupación al 100% en dos hospitales para atender pacientes Covid

Los hospitales Regional Universitario y el Hospital General de Tecomán, ya no pueden recibir a pacientes contagiados.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Jueves 4 De Febrero, 2021 · 12:41 pm
Colima reporta ocupación al 100% en dos hospitales para atender pacientes Covid
En Colima, dos hospitales reportan ocupación completa para recibir a pacientes Covid / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

En Colima, el Hospital Regional Universitario (HRU) y el Hospital General de Tecomán reportaron una ocupación del 100 por ciento en las áreas destinadas para atender a pacientes con covid-19.

El anuncio se realizó en la misma semana donde el gobernador, Ignacio Peralta Sánchez ordenó el cierre de los bares y los establecimientos de venta de alcohol con la finalidad de disminuir los contagios del virus, mientras que el resto de los negocios podrán operar siempre y cuando no sobrepasen el 25 por ciento de su aforo.

Información relacionada: Suman cinco mil 821 casos de reacción a la vacuna anticovid en México

La secretaria de Salud en la entidad, Leticia Delgado Carrillo confirmó que en el HRU no hay camas disponibles para atender a los enfermos de Covid-19 y explicó que esta situación tiene algunos días.

“En algunos hospitales hay disponibilidad (de camas) pero aquí en el universitario estamos llenos” dijo la funcionaria estatal.

Sin embargo, personal del Hospital General de Tecomán informó que, en dicho nosocomio, tampoco hay disponibilidad para atender a los pacientes con sospecha de covid- 19 o aquellos que están confirmados.

Mientras que la clínica del ISSSTE en la capital colimense reportó una ocupación del 70 por ciento la semana pasada y el IMSS de Villa de Alvarez un 60 por ciento.