¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colima, primer lugar en homicidios por noveno mes consecutivo

El robo de negocios llegó a su cifra histórica en lo que va del año, al registrarse 105 delitos de ese tipo.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Miércoles 23 De Noviembre, 2016 · 12:03 pm
Colima, primer lugar en homicidios por noveno mes consecutivo
Foto: Archivo

Por noveno mes consecutivo, Colima mantiene el primer lugar nacional en la tasa de homicidios por cada 100 mil habitantes, con un total de 64.97, superando a Guerrero y Sinaloa.

De acuerdo a las cifras de Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), en su reporte correspondiente a octubre, en este periodo se registraron 44 homicidios, contra los 48 de septiembre.

Además, durante el mes pasado, los homicidios dolosos disminuyeron ligeramente en relación con septiembre, aunque el robo de negocios llegó a su cifra histórica en lo que va del año, al registrarse 105 delitos de ese tipo, según el CNSP.

Asimismo, se denunció ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, un total de 650 robos; 71 fueron con violencia y 579 sin violencia.

En el rubro del robo a casa habitación, se registraron 255 atracos durante noviembre; la  mayoría, 254 fueron sin violencia, y en sólo uno hubo violencia.

En el rubro del robo a casa habitación, se registraron 255 atracos durante octubre; la  mayoría, 254 fueron sin violencia, y en sólo uno hubo violencia.

Respecto al robo de negocios, destaca que en este mes, llegó a su cifra máxima del año, con 105 hechos delictivos de ese tipo. la incidencia más alta se había presentado en junio, con 92 delitos de este tipo.