¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Colima cerrará bares para frenar contagios

Desde este fin de semana, Colima regresó al semáforo epidemiológico rojo.

Heidi de León / Corresponsal en Colima Martes 2 De Febrero, 2021 · 06:40 am
Colima cerrará bares para frenar contagios
Prohibieron cualquier celebración y ordenaron el cierre de todos los bares en Colima / Quadratín
Escucha la nota:

A una semana de que se celebró un baile al que acudieron cerca de mil personas en la comunidad de Zacualpan en Colima, el Gobierno del estado y la Secretaría de Salud en Colima prohibieron cualquier celebración y ordenaron el cierre de todos los bares, y negocios que comercialicen bebidas embriagantes como actividad preponderante para tratar de disminuir los contagios por Covid-19.

Desde este fin de semana, Colima regresó al semáforo epidemiológico rojo, tras semanas de permanecer en el color naranja, lo que obligó al gobernador, Ignacio Peralta Sánchez a anunciar que los negocios calificados como no esenciales, incluido el ambulantaje, tendrán limitaciones en aforo y horario, pues sólo podrán operar de lunes a viernes y en un horario de 7:00 a 20:00 horas. Los fines de semana no podrán abrir.

Información relacionada: México registra 159 mil 100 decesos por Covid-19 (VIDEO)

Tanto los negocios esenciales, como los no esenciales, no podrán operar con un aforo mayor al 25% y para hacerlo, deberán registrar y aplicar los correspondientes protocolos sanitarios.

Asimismo informó que deben suspenderse todo tipo de fiestas, pues generan aglomeraciones, por lo que solicitó a los ayuntamientos el respaldo en esta tarea, en el caso de fiestas en domicilios particulares; así como a las autoridades de Coespris, Protección Civil y Seguridad Pública en el caso de locales de fiestas.

Señaló que es imposible que la autoridad esté en todos lados, por más operativos que sigan haciendo, por lo que exhortó a las y los colimenses a que colaboren, sean prudentes, solidarios y respeten la vida.