¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Colapsa techumbre del nuevo lienzo charro en Atlacomulco (VIDEO)

El Ayuntamiento del municipio mexiquense informó que el brazo de una grúa que sostenía la estructura ocasionó el incidente; no se registraron personas lesionadas.

Juan Gabriel González / Corresponsal Viernes 6 De Abril, 2018 · 09:27 am
Colapsa techumbre del nuevo lienzo charro en Atlacomulco (VIDEO)
Foto: Lienzo charro de Atlacomulco

Justo un día antes de ser inaugurada, se vino abajo la techumbre del nuevo lienzo charro de Atlacomulco, Estado de México.

Mediante un video compartido a MVS Noticias, ciudadanos del municipio ubicado al norte del Estado de México, denunciaron que la obra que sería puesta en marcha este viernes 6 de abril, tuvo desperfectos que propiciaron el colapso de la infraestructura metálica.

A partir de este suceso, el Ayuntamiento del municipio mexiquense confirmó el fracaso de la obra e informó que se auditará la licitación y construcción de la techumbre.

“De acuerdo con las actividades programadas para la culminación de la obra, el día de ayer 4 de abril, los trabajadores de la constructora se disponían a retirar la grúa principal – que servía como soporte de la estructura – una de las extensiones del brazo de la misma,  se atoró con la estructura del anillo de compresión, ocasionando un daño irreversible a 12 armaduras y al mismo anillo; afortunadamente no hubo personas lesionadas”, puntualizó el gobierno local.

Para poner en marcha la obra se tenía programada la realización del Campeonato Estatal Charro “Don Isidro Fabela Alfaro”, en el lienzo charro “Gregorio Mercado Flores”.

“Cabe destacar que esta obra cuenta con las fianzas y garantía de cumplimiento, así como vicios ocultos, lo que garantiza al municipio la reconstrucción de la estructura sin costo adicional, por tal motivo, la empresa asume la responsabilidad de reparar la estructura dañada, realizándose en dos etapas: la primera será el desmantelamiento, y posteriormente se realizará la construcción y montaje de la armadura (armaduras metálicas, anillo de compresión y láminas de PVC, materiales certificados), con un tiempo de realización aproximado de 10 a 12 semanas”, precisó el ayuntamiento.