¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Cofepris y SRE entregan medicamentos a Casa del Migrante en Chiapas

La donación incluyó 31 mil 546 piezas de medicamento para la atención de diferentes grupos terapéuticos.

Rocío Méndez Lunes 29 De Mayo, 2017 · 14:27 pm
Cofepris y SRE entregan medicamentos a Casa del Migrante en Chiapas
Foto: TW / @COFEPRIS

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en coordinación con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) de la Secretaría de Salud, entregaron por tercera ocasión, medicamentos a la Casa del Migrante en Tapachula “Albergue Belén”, en el marco de las acciones que realizan las autoridades y la sociedad civil ante el fenómeno migratorio en la frontera sur. 

La donación incluyó 31 mil 546 piezas de medicamento para la atención de diferentes grupos terapéuticos, como resultado de la participación de agremiados de la Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (CANIFARMA) y de Distribuidores Nacionales de Medicamentos y Genéricos Intercambiables (DINAMEGI), quienes también apoyaron con el traslado del medicamento al estado de Chiapas. 

En 2014 se entregaron 12 mil 527 piezas de medicamento y en 2015 la donación se elevó a 19 mil 577 piezas. El apoyo brindado en esta ocasión representa un incremento de 61% con relación a la primera donación.

El albergue beneficiado brinda refugio, comida y atención médica a los migrantes que transitan en esa zona del país.

El acto de entrega contó con la participación de la Embajadora Socorro Flores Liera, Subsecretaria para América Latina y el Caribe de la SRE; Jorge Antonio Romero Delgado, Comisionado de Fomento Sanitario de la COFEPRIS; el padre Flor María Rigoni, Director del Albergue “Belén”, así como representantes de la CANIFARMA y DINAMEGI.

Los asistentes refrendaron el compromiso de mantener el apoyo a la población más vulnerable mediante acciones que permitan fortalecer las tareas de atención a la salud.

Esta donación forma parte de la estrategia para atender el fenómeno de la migración en estrecho vínculo con la sociedad civil, por lo que continuarán las acciones que aporten beneficios y atención de los migrantes.