¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Cofepris decomisa más de 200 mil medicamentos irregulares en Jalisco

Este decomiso histórico se obtuvo durante un operativo realizado los días 1 y 2 de junio pasados informó la dependencia.

Jatziri Magallanes Martes 13 De Junio, 2017 · 11:45 am
Cofepris decomisa más de 200 mil medicamentos irregulares en Jalisco
Foto: Especial

Tras dos meses de investigación el SAT, Cofepris y PGR decomisaron más de 205 mil piezas de medicamentos apócrifos en la colonia “El Santuatio” de Guadalajara, Jalisco, sin hasta momento haber personas detenidas.

De acuerdo al director ejecutivo de vigilancia de Cofepris, David Guzmán, los anterior se llevó a cabo tras el cateo de Ochoa inmuebles, de los cuales seis son farmacias, y dos casas.
 
 
Advirtió el funcionario que el modus operandi de quienes se dedican a la venta ilegal de fármacos se ha ido modificando toda vez que ahora la venta se realiza directamente en las casas, y no en las farmacias.
 
Comento que cuando no hay algún medicamento en las farmacias, envían una motocicleta a los domicilios particulares para traer el producto solicitado por el consumidor.
 
En conferencia de prensa, dio a conocer que entre lo decomisado hay antibióticos, antihistamínicos, antivitaminicos, así como drogas controladas como el diazepam, entre otros.
 
A su vez, la administradora central de operaciones especiales del SAT, indicó que son medicamentos que aparentemente fueron exportados por países como la India, y China; sin embargo, la autoridad tendrá que verificar el origen de los mismos, así como el posible vínculo de los distribuidores con bandas del crimen organizado.
 
De acuerdo a las autoridades, entre 2009 y 2017 han sido aseguradas alrededor de 537 toneladas en distintos operativos en estados como Veracruz Michoacán, Guanajuato, Ciudad de México, y Chiapas. A la fecha, hay alrededor de 39 laboratorios que están siendo investigados.