¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Coahuila en alerta, preveén detección oportuna de Ébola

Las autoridades sanirtarias del estado de Coahuila han comenzado a tomar medidas contra el ébola; debido a su cercania con el estado de Texas donde ya hay personas contagiadas.

Camelia Muñoz / Corresponsal en Coahuila Lunes 13 De Octubre, 2014 · 18:51 pm
Coahuila en alerta, preveén detección oportuna de Ébola
Foto internet Diario cambio

La secretaría de salud de Coahuila revisa propuestas económicas para la adquisición de equipo de bioseguridad nivel cuatro, para atender los casos de pacientes con problema de ébola, ante los dos casos registrados en estados unidos.

Héctor Mario zapata de la garza, titular de la dependencia, informó que se requerirán al menos siete equipos por cama que deberá estar aislada y que podría ubicarse en el hospital general…la intención es disponer de dicho equipo para atender otro tipo de padecimientos infecto contagiosos y de esta manera proteger al personal médico.

En Coahuila se han anunciado medidas de seguridad para detección oportuna de ébola en los cruces fronterizos con el estado de Texas, donde la semana anterior falleció la primera víctima registrada en estados unidos y se confirmó otro caso más en personal médico que lo atendió…sin embargo, los módulos de detección no se han instalado en los puentes internacionales y en su lugar se encuentra personal entregando trípticos con información de la enfermedad.