¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

CNTE exige renuncia de Gabino Cué como gobernador de Oaxaca

Los maestros confirmaron la muerte de ocho personas, 45 heridos, algunos por arma de fuego, y poco más de una docena de desaparecidos.

Lunes 20 De Junio, 2016 · 12:59 pm
CNTE exige renuncia de Gabino Cué como gobernador de Oaxaca
Foto: Reuters

En conferencia de prensa, maestros de Oaxaca exigieron la renuncia inmediata del gobernador Gabino Cué Monteagudo, por la masacre suscitada la mañana de este domingo en las inmediaciones del municipio de Asunción, Nochixtlán, en la región de la mixteca.

Además confirmaron la muerte de ocho personas, 45 heridos, algunos por arma de fuego, y poco más de una docena de desaparecidos.

Los mentores exigieron a las autoridades estatales y federales establecer de forma inmediata una mesa de negociación ante los hechos de violencia registrados en las últimas horas, y los cuales también han dejado daños materiales en diversos
puntos estratégicos de las ocho regiones del estado.

En este sentido los trabajadores de la educación condenaron la incursión violenta de las fuerzas federales y estatales en Nochixtlán, Telixtlahuaca, así como en Hacienda Blanca, estas dos últimas pertenecientes al Valle de Eteco en donde presuntamente fueron atacados con disparos de arma de fuego.

Los profesores e integrantes de algunas organizaciones sociales exigieron a Gabino Cué atender sus demandas de manera
inmediata, así como su renuncia ante su incapacidad por mantener la gobernabilidad en la entidad.

Por otro lado, versiones extraoficiales señalan que integrantes de diversas organizaciones y simpatizantes de la sección 22 mantienen retenidos a policías estatales y elementos de la gendarmería en el municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca, lugar donde también atacaron las oficinas de los uniformados y sustrajeron más de una decena de armas, cortas y largas.

Esta versión no ha sido confirmada por autoridades estatales.